Una importante inyección económica representará este fin de semana el Desfile de Las Mil Polleras en Las Tablas.
Nellys Velazco, artesana y comerciante de la pollera, manifestó que en su caso tiene todas sus polleras comprometidas para alquilar este sábado.
Para Velazco, esta inyección económica no solo es para la región de Las Tablas, sino también, para otras provincias, ya que muchas personas viajan desde la ciudad y en su recorrido compran en sus provincias.
Para esta artesana, la única recomendación es que este desfile debe contar con una mejor publicidad; según Velazco, debe hacerse desde tres meses antes y no como ahora que en los últimos días es que se han observado las campañas publicitarias.
Esta recomendación que ella emite es porque prepararse para vestirse con una pollera cuesta mucho dinero y no se hace de un día para otro ni en ocho días.
Precisó que ponerse una pollera, entre tembleques, pollera, prendas, maquillaje, el gasto oscilan entre 800 y mil dólares; mientras que la camisola y el pollerón tienen un costo entre 50 y 100 dólares.
Según la ATP, esta actividad tiene estipulado que la inyección económica será de unos 30 millones de dólares en todo el comercio, hoteles y restaurantes de la región de Azuero.
Se espera la asistencia de 227 mil personas, entre nacionales y extranjeros.
La artesana indicó que muchas personas están optando por utilizar en sus camisolas y vestidos, encajes o trencillas industriales, que desplazan lo artesanal.
Se logró conocer que desfilarán 46 tunas y se han inscrito 31 delegaciones para la actividad típica. ¡Wopa!
Desfile de las Mil Polleras
30
Millones en ganancia.